jueves, 12 de julio de 2007

Realidad, posibilidad, eleccion y conciencia



"Si la realidad es mi posibilidad, la posibilidad de la conciencia misma, entonces de inmediato surge la pregunta de cómo puedo mejorarla, cómo puedo hacerla más feliz.
En las formas de pensamiento anteriores, no puedo cambiar nada porque no desempeño ningún papel en la realidad. La realidad ya esta allí. Son objetos materiales que se mueven a su manera, a partir de vidas deterministas. Yo, el experimentador, no tengo ningún rol, en absoluto.
En la nueva perspectiva, si, la matemática nos puede dar algo; nos da las posibilidades que todo este movimiento puede asumir. Pero no puede darnos la experiencia real que tendré en mi conciencia. Eligió esa experiencia y, en consecuencia, de manera literal, creo mi propia realidad."

Amit Goswami

No hay comentarios: